Roth Clinic

THERAPY FOR INDIVIDUALS, COUPLES, & FAMILIES

Evaluaciones Psicologicas en Casos Legales

¿Cómo puedo ayudarle en su caso legal?

Como profesional de la salud mental he sabido ayudar de diversas formas. Ya sea  llevando acabo evaluaciones psicológicas, proporcionando información especializada o asistiendo en el tratamiento psicológico de una persona, según lo dispuesto por el juez.

Casos de Inmigración

Hay varias maneras de emigrar a los Estados Unidos. En ciertas circunstancias, el testimonio de un profesional puede ser útil.

Deportación: Cuando la deportación es inminente, la evaluación se centrará en los familiares directos legalmente residentes.

Asilo: En los casos de asilo político, el objetivo es valorar el estrés psicológico sufrido en el país de origen. A veces esto implica evaluar las previas experiencias de tortura o de amenaza a la vida.

Violencia Domestica: En los casos de abuso, el objetivo es establecer la presencia de la violencia doméstica con el fin de solicitar el estatus legal (por separado de su cónyuge ciudadano de EE.UU.). La evaluación examinará la presencia, el tipo y el impacto del abuso ocurrido.

Evaluación

El psicodiagnóstico es una serie de entrevistas en las que se le pedirá que llene formularios, conteste preguntas, u otras tareas evaluativas. La información aportada y el saber profesional permiten formular una opinión médica. Cada caso y cada persona es diferente. La tarea evaluativa se ajusta a esta singularidad.

Testimonio

El testimonio se basa en la información recogida durante las entrevistas y evaluaciones. La opinión profesional se aporta en presencia del juez o escribiendo un comunicado. En ambas situaciones el testimonio viene acompañado de mis credenciales y detalles de formación profesional. Sepa que sólo puedo dar testimonio sobre asuntos relevantes a  mi campo de especialización y siguiendo una estricta ética profesional.

Declaración Escrita

Se suelen entregar dos copias del informe escrito. Una para usted y la otra para su abogado.

Testigo Experto

No es lo más común, pero alguna vez he dado testimonio ante el tribunal. Es decir, en presencia del juez.  Sepa que el testimonio de un profesional siempre es cuestionado por el abogado de la contraparte.

Psicología Forense

“Forense” deriva de la palabra latina foro. Psicología forense es la intersección entre la psicología y el sistema legal.

1384382755508