Roth Clinic

THERAPY FOR INDIVIDUALS, COUPLES, & FAMILIES

Preguntas Frecuentes

¿Será bueno para mí hacer terapia?

Hacer un tratamiento psicoterapéutico es una elección individual. Hay muchas razones por qué las personas acuden a terapia. A veces quieren superar cosas que ocurrieron hace mucho tiempo atrás o superar algún tema actual, como un malestar psicológico sea  ansiedad o depresión u otra cosa. Otras veces es en respuesta a cambios inesperados en la vida como un divorcio o una transición laboral. Muchos buscan el consejo terapéutico,  mientras realizan su propia exploración personal y de crecimiento.
Trabajar con una psicoterapeuta puede ayudar a encontrar información, apoyo y nuevas estrategias para todo tipo de desafíos en la vida. Una psicoterapia puede ayudar a entender mejor algunas cosas, aclarar asuntos personales, superar conflictos y malestares como depresión, ansiedad, baja autoestima, fobias, miedos, dolor emocional, problemas de imagen corporal, manejar el estrés y las transiciones de la vida en general.
Una psicoterapia es apropiada para todas las personas interesadas en obtener el máximo partido de su vida al asumiéndola con responsabilidad, creando una mayor conciencia de sí mismo, y trabajar hacia un cambio positivo en sus vidas.
¿Realmente necesito terapia? Usualmente puedo manejar mis problemas.
Todos pasamos por situaciones difíciles en la vida y, aunque tal vez haya tenido éxito en encontrarle una solución, no hay nada de malo en buscar ayuda adicional. De hecho, el tratamiento es para personas que tienen suficiente conciencia de sí mismo para darse cuenta de que necesitan una mano amiga, y eso es algo para ser admirado. Es para personas que asumen la responsabilidad y aceptan las dificultades que tienen, asumiendo también un compromiso para cambiar la situación a través de un trabajo psicoterapéutico. Como le digo a los pacientes en su ultima cita: “Lo que ha obtenido de la terapia es suyo, para siempre”. Los beneficios son duraderos porque una psicoterapia brinda herramientas, superando los ciclos autodestructivos que pueda tener o patrones de defensa que ya no le hacen falta.
 
 
¿Cómo puede una terapia ayudarme?
Los beneficios son muchos. En la Clinica Roth, el tratamiento esta diseñado para usted y sólo para usted. Se brinda apoyo, cuidado y atencion. Usted va a poder desarrollar recursos personales (o yoicos) que necesite para resolver problemas y desarrollar estrategias para afrontar sus propios problemas. Sean estos problemas de relación, de depresión, ansiedad, problemas sin resolver de la infancia, dolores emocionales, para manejar el estrés, problemas de imagen corporal, bloqueos creativos y tantas otras cosas.
Muchas personas también encuentran en la terapia una oportunidad de crecimiento personal. Superando en eso asuntos que tienen que ver con relaciones interpersonales, problemas familiares, problemas matrimoniales y ciertas molestias de la vida diaria.
Cuando se siente que no tiene salida, cuando no sabe qué hacer o esta cansado de probar lo mismo, una psicoterapeuta darle una nueva perspectiva. Brindar esperanza.
Los beneficios que obtenga de la terapia dependerá de lo bien que utilice el proceso y de que ponga en práctica lo que aprende. Algunos de los beneficios disponibles a partir de la terapia incluyen:
• Lograr una mejor comprensión de sí mismo, sus objetivos y valores
• Desarrollar recursos yoicos y destrezas para mejorar sus relaciones
• Encontrar solución a los problemas o preocupaciones que le llevaron a pedir ayuda
• Aprender nuevas maneras de lidiar con el estrés y la ansiedad
• Aprender a manejar la ira, el dolor, la depresión, y otras presiones emocionales
• Mejorar la comunicación y la escucha
• El cambio de viejos modelos de conducta y el desarrollo de nuevas
• Descubrir nuevas formas de resolver problemas en su trabajo, su familia o la vida matrimonial
• Mejorar su autoestima y aumentar la autoconfianza
¿Qué es una psicoterapia?
Cada sesión de tratamiento es único y especial para cada individuo y tiene objetivos específicos. Lo común es hacer terapia una vez por semana durante cincuenta minutos. Las primeras sesiones rondarán en identificar los principales problemas y preocupaciones en su vida. En general hay algún problema de larga data y, otro, que le ha llevado a solicitar la consulta con un profesional.
Hay terapias de corto plazo y las hay de largo plazo. La terapia de corto plazo se centra en un tema específico, evitando todo lo que no venga al tema en cuestión. En la terapia de largo plazo se abordan cuestiones más complejas, con búsqueda de superación del malestar y de crecimiento personal. En cualquiera de los dos casos, se puede pedir una tarea para desarrollar fuera de sesión, la lectura de algún libro relevante o el mantenimiento de registros para rastrear determinados comportamientos. Es su responsabilidad sacarle el mejor provecho posible a la psicoterapia. Las personas que buscan hacer una psicoterapia están dispuestas a tomar responsabilidad por sus acciones, aceptar y llevar a cabo el cambio buscado y crear una mayor conciencia de sus vidas. Aquí hay algunas cosas que usted puede esperar de una terapia:
• Disponibilidad, comprensión y respeto.
• Descubrir comportamientos repetitivos y sentimientos o actitudes negativas
• Estrategias para desarrollar un cambio positivo
• Técnicas efectivas y especificas para usted
¿Puedo substituir la terapia por medicamento o viceversa?
Cada caso es especifico y singular. Todo depende del malestar. Varias investigaciones señalan que los mejores resultados se obtienen con la suma de medicación y psicoterapia. Otros estudios indican que los resultados a largo plazo se obtienen a través de una psicoterapia. Hable con su médico para determinar qué es lo mejor para usted.
La medicación suele tratar sólo los síntomas, mientras que en un tratamiento psicoterapéutico se trabaja la causa del sufrimiento, los comportamiento cíclicos y negativos que llevan al estancamiento en viejos patrones, frenando el crecimiento y el bienestar. La mejor manera de lograr un crecimiento sostenible y una mayor sensación de bienestar es por medio de un enfoque integral hacia la salud.
 ¿Es confidencial?
La ley protege la confidencialidad de todas las comunicaciones entre un paciente y su psicoterapeuta. Una psicoterapeuta no puede revelar información sobre su paciente sin su autorización previa. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta ley de confidencialidad. Las excepciones incluyen:
• Sospecha de cualquier tipo de abuso de un menor de edad, un discapacitado de cualquier edad o de un mayor de 65 años. El terapeuta tiene la obligación de informar a las autoridades inmediatamente.
• Si un paciente es una amenaza grave para otra persona. El terapeuta tiene la obligación de notificar a la policía.
• Si un paciente tiene la intención de dañarse a sí mismo. El terapeuta hará todo lo posible para trabajar con el individuo para garantizar su seguridad. Sin embargo, si un individuo no coopera, medidas adicionales deben tomarse.
• Por orden judicial.

 

¿Acepta seguros médicos?

La Clínica Roth participa de algunos seguros médicos o prepagas. A saber, United Health, MHN y los programas EAP para empleados. Por favor, asegúrese de preguntar.
¿Cómo funcionan los seguros médicos?
Para determinar si usted tiene cobertura de salud mental, lo primero que debe hacer es consultar con su compañía de seguros. Revise su cobertura haciendo las siguientes preguntas:
• ¿Cuáles son mis beneficios de salud mental?
• ¿Cubre todo el costo de cada sesión? ¿Cuánto cubre por sesión de terapia?
• ¿Cuántas sesiones de terapia puedo obtener?
• ¿Cuánto cubre mi seguro por servicios fuera de red (out of network)?
• ¿Es necesaria la aprobación de mi médico de atención primaria?

 ¿Acepta pagos de terceros?Si. Se puede organizar para que en forma mensual un tercero reciba la factura con las fechas de sus citas y otros datos necesarios para la cobranza.Programa de Assistencia al Empleado (EAP)A traves del EAP un empleador puede hacerse cargo de los costos terapeuticos totales o parciales incurridos por sus empleados. En general se trata de muy pocas sesiones de terapia focalizada con el objetivo de resolver algun inconveniente que el empleado esta enfrentando y por el cual queda afectada su productividad. Si usted tiene una pequeña empresa y quiere ofrecer este programa a sus empleados, por favor, pongase en contacto con la Clinica Roth.

1384382755508